“El ransomware está teniendo éxito debido a la falta de cultura de inversión en sistemas de seguridad por parte de las empresas”, señaló Enrique Escobar, director de Ingeniería en HD México. “Algunas o la mayoría de las víctimas están pagando por recuperar su información, lo que provoca que los atacantes continúen distribuyendo el malware”.

Ante la reciente oleada de víctimas del ransomware a nivel mundial, HD México considera que es importante calcular el precio de una solución contra el costo de ser atacado por este tipo de cibercriminales: Según algunas fuentes, los atacantes han llegado a recibir como mínimo 300 dólares en bitcoins.

Ante este panorama, el mayorista anuncia medidas de prevención:

1. Hacer un respaldo de todo su sistema de archivos (si no cuenta con un sistema de respaldo, HD México le ofrece una licencia sin costo por 15 días para que tengan tiempo de respaldarla. La pueden solicitar a contacto@hdmexico.com.mx)

2. Si ya cuenta con un respaldo, verifique que no esté cifrado.

3.- No abrir los archivos anexos a correos de remitentes desconocidos con las siguientes extensiones: .doc .dot .tiff .java .psd  .docx .xls .pps .txt o .mpeg, entre otras.

4. Instale el parche de seguridad de Microsoft MS-17-010.

HD México cuenta con un portafolio completo de soluciones de seguridad informática, que tecnologías de marcas reconocidas a nivel mundial de la talla de Eset, Ultrabac, Back Up Everything, Webtitan, Spamtitan, y Warriors.

Editorial Fass
diseno@mundologistico.net