“Entendemos cómo llevar adelante los negocios relacionados con la comunicación”, compartió Federico Lammel, director de Ventas en México y Clúster Norte de CenturyLink. “Entendemos bien los usos, la cultura, el idioma de los países donde estamos. Así, interpretar el ambiente del país nos permite transformar en oportunidades de negocio. Muchos años hemos tenido ya crecimiento de dos dígitos en México, por lo que tenemos una visión muy positiva del futuro”.

¿Oferta? “Una infraestructura sin igual para las empresas que quieren desarrollarse a nivel global, que quieren expandirse y competir en el resto del mundo. Asumimos la meta de reducir la brecha que hay entre los países en temas de adopción digital a través de un trabajo de pico y pala, casi artesanal, en el que a partir de una oferta de conexiones confiables, flexibles y seguras, solucionemos las necesidades específicas de cada cliente”.

Durante la presentación de la estrategia de negocios que la empresa pone en marcha después de un año de su fusión con Level 3, el directivo señaló que dado el extenso alcance de su red y sus soluciones tecnológicas, están en excelente posición para “ofrecer una opción de gran alcance para empresas, gobiernos y negocios mayoristas a nivel mundial y consumidores a nivel nacional”.

“Nos importa dar a nuestros clientes la oportunidad de que ellos mismos gestionen sus productos”, indicó Leonardo Barbero, Marketing Officer Latam. “Un fenómeno de consumerización que promueve un enorme cambio en el comportamiento de las redes y en la predictibilidad de tráficos; ello exige una gran flexibilidad de las configuraciones y la tendencia a la autoconfiguración: Conectar a nuestros clientes con el poder del mundo digital”.

Entre otras ventajas, las 450 mil millas de ruta de fibra a nivel mundial y los más de 52 mil empleados en todo el orbe,permiten a CenturyLink la oferta de un portafolio completo de Adaptative Networking, con conectividad híbrida, tecnologías de la información, nube, seguridad, comunicaciones en tiempo real, servicios gerenciados y consultoría especializada por industria.

Tan es así, que la empresa también anunció que será la encargada de transmitir en vivo la cobertura internacional del próximo Mundial 2018, gracias a los servicios de video de alta calidad Vyvx Solutions. “Es un reto muy interesante”, señaló Lammel. “La ingeniería tiene que tener una solidez muy grande, por un mes. El estrés es altísimo, el consumo es monumental, tener la capacidad de absorber toda la información que se produzca. El desafío es la captura en el lugar de origen, y el delivery en el punto final. El proceso de transmisión no nos preocupa, es lo que hacemos y nos da gusto tener la eficiencia y experiencia para tener la confianza de que todo está bajo control”.

Así que para junio de este año, para cuando el equipo tricolor caliente para enfrentar a Alemania, y mucho antes, ya estará asegurada una transmisión sólida y de calidad superior.

¿El quinto partido? Mmmm… Esa ya es otra historia.

Editorial Fass
diseno@mundologistico.net