Más allá del simple algoritmo y la ciencia ficción, la inteligencia artificial nos comparte en poderosas infraestructuras que ni siquiera podemos imaginar, pero que ya abren puerta y vuelan alto. “Estamos construyendo un mundo donde las interacciones de un cliente con una marca, desde ventas hasta soporte al usuario- son conversacionales, personalizadas y en marcha a través de cualquier dispositivo”, compartió Doug Smith, especialista en inteligencia artificial de Microsoft Corporation.

“Y lo logramos a través de un agente altamente talentoso de inteligencia artificial que se convierte en la imagen corporativa de la empresa hacia el cliente. Esto es lo que llamamos Customer care intelligence, un sistema de inteligencia de soluciones a la medida de cada empresa: Agentes virtuales, sociedades entre los seres humanos y la inteligencia artificial y un sistema que aprende nuevas capacidades y es enseñado en tiempo real con cada interacción con los expertos de cada materia”.

Y es que la empresa realizó su Microsoft Data & AI Experience 2018 Latam en el que, además de congregar a una vasta audiencia para compartir su visión y esfuerzos en estas áreas de la tecnología, presentó algunas soluciones que van desde el uso de chatbots, hasta la implementación de IA en algunos de sus programas de Office, como Power Point, que ofrecen cada vez más funciones, o algo más complejo como el uso de algoritmos de machine learning en enfermedades mortales para poder evitar el deceso de más personas por esto.

“Los agentes digitales, por ejemplo, transforman el vínculo entre clientes y empleados, mientras que las apps inteligentes nivelan la inteligencia artificial para crear aplicaciones de negocio para el futuro y transformar los procesos de negocio más críticos”, abundó Smith.

Muy divertida sesión condujo Luis Cabrera, ingeniero del Programa de Inteligencia Artificial de Microsoft Corp., quien desde las entrañas mismas del código nos mostró las sorpresas que la inteligencia artificial tiene para los sectores del retail, por ejemplo a través de reconocimiento facial y la analítica. “Somos optimistas sobre el futuro de la IA, y creemos que los avances en esta área resolverán muchos desafíos. Es por esto, que nuestro acercamiento con ella va alineado a nuestra misión de ayudar a cada persona y organización en el planeta para alcanzar más”.

“En Microsoft nos complace tener cada vez más empresas interesadas en sumarse a esta iniciativa y, sobre todo, lograr que se extienda en nuevos mercados, como el latinoamericano. Esto es sólo una parte del compromiso y esfuerzo que Microsoft está invirtiendo para que cada día la IA impacte de manera positiva en la humanidad”.

El programa Microsoft AI & Research cuenta actualmente con más de un millar de científicos e ingenieros ubicados en 11 diferentes laboratorios y especializados en 55 diferentes áreas, quienes están enfocados en conducir nuevos usos de estas tecnologías en alianza con gobiernos, académicos e investigadores de la industria, para lograr una interacción cada vez más normal de aplicaciones basadas en IA, con las personas y empresas.

Durante su participación en el foro, Francisco Corona, director de Soluciones Empresariales y Nube para Microsoft México, realizó demostraciones sobre algunas soluciones como bots y analytics, basadas en una poderosa infraestructura en la nube de Azure para apoyar y alimentar estos avances de inteligencia artificial. Algunos ejemplos de esto son Text Analytics y Servicios Cognitivos, con los que se puede saber el sentimiento en un texto o en redes sociales con tan solo analizar el contenido ahí vertido.

Microsoft continúa trabajando en combinar la tecnología con el ingenio de las personas y de las empresas para hacerlas más productivas, proporcionando una poderosa plataforma de servicios y herramientas de IA que hace que la innovación por parte de desarrolladores y socios sea más rápida y accesible.

[recent_post_slider show_content=”false” ]

Editorial Fass
diseno@mundologistico.net