Corning Incorporated y Lightwave anunciaron la apertura de nominaciones para el 15° premio anual FTTxcellence, que reconoce a los profesionales de Norteamérica y Latinoamérica que han demostrado un extraordinario liderazgo en el desarrollo de redes de acceso óptico. Este año el premio será entregado el lunes 4 de junio en el evento Fibber Connect 2018 en Nashville, Tennessee.

El galardón resalta la creciente importancia de las redes de fibra óptica, derivada del surgimiento del Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés), así como por la densificación del 4G y la preparación para la tecnología 5G. Cada año el premio reconoce a un profesional excepcional cuyo compromiso por acercar la fibra óptica a tanta gente como sea posible, contribuye a la industria y a la sociedad en su conjunto

“El liderazgo de Corning en la industria crece a partir de nuestras inversiones en innovación. Estamos orgullosos de reconocer e impulsar la innovación mediante nuestra unión con Lightwave en el patrocinio del premio FTTXcellence”, comentó Kim Hartwell, vicepresidente senior y director comercial de Corning Optical Communications.

“El impacto incluso de la más pequeña idea en innovación se puede sentir en todo el continente americano”, agregó Stephen Hardy, director editorial de Lightwave. “Si usted conoce a alguien, que merezca ser reconocido por hacer que la implementación de la tecnología FTTx de alta velocidad sea más rápida, confiable y fácil de implementar, nomínelo hoy”.

Para ser elegible al premio, los candidatos deben ser nominados por un par. Los nominados pueden ser individuos en carriers o compañías operadoras, desarrolladores de vivienda, servicios públicos, municipios u otras organizaciones que hayan lanzado un proyecto FTTx; también proveedores u organizaciones de investigación, cuyo trabajo haya beneficiado al desarrollo de la tecnología FTTx; oficiales electos o legisladores que hayan tenido un impacto positivo significativo en el terreno legal o regulatorio; u otros individuos merecedores. Las nominaciones pueden hacerse en línea hasta el viernes 20 de abril como fecha límite. Un panel de jueces de Lightwave, Corning y la Fiber Broadband Association seleccionará al ganador de entre los nominados registrados.

Adicionalmente a la ceremonia de premiación en el Fiber Connect, el ganador será honrado con una donación a su nombre a US Ignite, una asociación pública/privada sin fines de lucro, cuya misión es hacer de Estados Unidos el líder mundial en aplicaciones y servicios para redes ultra rápidas definidas por software. El ganador también recibirá una pieza de cristal decorativo del Museo Corning del Cristal y será incluido en un artículo web en el portal de Lightwave.

Editorial Fass
diseno@mundologistico.net