Las redes sociales se han convertido en parte esencial de la vida cotidiana de las personas, pues son un instrumento primordial para la convivencia moderna. El concepto, los beneficios y la conveniencia de las redes sociales han permeado incluso al ámbito de los negocios en el entorno de la nueva economía digital.

Las redes empresariales como Gosocket han surgido como una alternativa que brinda importantes beneficios a los negocios ya que, además de facilitar la interacción con otras empresas, proveedores y clientes, cuentan con una serie herramientas que simplifican procesos clave como la facturación electrónica y el factoraje para empresas de todos tamaños. De hecho, son las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) quienes más se pueden beneficiar al interactuar con la comunidad empresarial local e internacional a través de las redes empresariales como Gosocket.

En otras palabras, las redes empresariales, a diferencia de las redes sociales tradicionales, tienen el objetivo de facilitar procesos corporativos y mejorar la productividad.

* Características de una red empresarial

Lo que busca una red social es maximizar la cantidad de personas que observan e interactúan con las publicaciones y mensajes que emiten los individuos o los grupos. En una red empresarial, el objetivo es mejorar y agilizar la comunicación y el intercambio de información en un ambiente completamente controlado y donde sólo pocas personas clave pueden tener acceso.

En el caso de Gosocket, la plataforma logra una integración de empresas mediante herramientas con tecnología de punta, como en el proceso de la facturación electrónica y el factoraje.

La plataforma facilita el intercambio de documentos electrónicos y ciclos financieros. De una manera sencilla y eficiente, los documentos (facturas) se pueden convertir en efectivo más rápidamente, lo cual brinda capital de trabajo a las empresas que ya no tienen que esperar hasta la fecha de vencimiento para recibir sus pagos.

En una red empresarial como Gosocket, la comunicación entre las partes es privada y segura. Por ejemplo, si se publica una factura electrónica, solo puede ser vista por el emisor y el receptor. Dentro de una corporación, solo podrán ver los documentos aquellos usuarios que estén autorizados para ello.

A diferencia de una red social, dentro de una red empresarial no se promocionan, publicitan o comercializan productos o servicios de las marcas.

Otra de las ventajas de una red como Gosocket es que la estandarización para el intercambio de documentos es provista por las administraciones tributarias de cada país, como el SAT en el caso de México. Así, además de cumplir con los requerimientos fiscales de cada nación, la red empresarial se puede aprovechar para fines de intercambio de capital entre las empresas y las entidades financieras.

Todo se realiza de manera 100% electrónica, incluso visualizando la potencialidad del Blockchain, eliminando a los intermediarios y descentralizando la gestión.

* Seguridad en los procesos

Las redes sociales tradicionales ponen la seguridad de la información en manos del usuario. Éste debe estar al tanto de qué comparte y qué medidas de protección elige. Por el contrario, una red social empresarial como Gosocket, garantiza la seguridad de la información a través de mecanismos implementados de forma automática, lo que permite a las empresas enfocarse en crecer su negocio con la confianza de tener el respaldo de todo el equipo de la red empresarial.

Por ejemplo, Gosocket se conecta con entidades gubernamentales, como las autoridades tributarias, lo cual garantiza que cumple con requisitos estrictos y la normativa de los países. Otro punto importante es la plataforma tecnológica en la cual está desarrollada, ya que corre sobre la solución Azure, de Microsoft, que cuenta con mecanismos de seguridad de clase mundial.

Además, cuenta con componentes de seguridad propios, como la encriptación de la información. Asimismo, aplica otros protocolos de seguridad, como la validación de los datos para la activación de una empresa o usuario. Esto asegura que quienes acceden a la información son quienes realmente están autorizados para hacerlo.

A todas estas medidas se suman certificaciones bajo normativas internacionales como ISO:27001, entre otras. La administración de la información de los usuarios se lleva a cabo de manera transparente, observado siempre los protocolos más altos de seguridad.

* Integración regional, procesos sencillos y de valor agregado

En resumen, la red empresarial Gosocket permite recibir, archivar y resguardar facturas electrónicas de forma eficiente y, además, ayuda a optimizar los procesos de cobranza y mejorar el manejo de pedidos y entregas, entre otras características que son de gran beneficio para las empresas de todos tamaños, especialmente las PyME.

Incluso, los usuarios pueden encontrar ofertas de financiamiento y realizar negocios locales, regionales, nacionales e internacionales con cientos de negocios en países como Chile, Brasil, Ecuador, Costa Rica, México, Perú y Colombia.

Editorial Fass
diseno@mundologistico.net