Ya se comienza a escuchar el grito de celebración de los tantos a la portería en diversas empresas en México y el mundo; ya que la Copa Mundial de futbol-Rusia 2018 ha iniciado y se apodera de la mente de miles de trabajadores, quienes buscarán la manera de ver los partidos que les interesan aún estando en el trabajo; presentando el riesgo para las empresas de sufrir una importante reducción en la productividad. ¿Qué hacer al respecto?

Para el sector restaurantero se proyecta un incremento en su ocupación habitual y ganancias. Sin embargo, para la mayoría de las compañías en las que las operaciones se concentran en oficinas existe el riesgo de sufrir pérdidas económicas por diversas causas, como tiempos muertos y ausentismo de colaboradores.  Y ello se basa en la experiencia del Mundial de Brasil 2014, dado que diversos estudios reportaron que en Estados Unidos algunos negocios llegaron a perder, en conjunto, más de 1.2 billones de dólares.  Diversas organizaciones en esta temporada del Mundial 2018, se encuentran en la búsqueda de minimizar los riesgos de sufrir una baja en su productividad.

Ante este panorama, Regus , proveedor global de espacios flexibles de trabajo, encontró que laborar con flexibilidad puede ser la solución para hacer frente al riesgo que corren las empresas durante el periodo de celebración del Mundial. De hecho, de acuerdo a su más reciente estudio del Trabajo Flexible,  18 mil empresarios de 96 países manifestaron que el trabajo flexible ayuda a toda empresa a ser mucho más competitiva, a maximizar ganancias y sobre todo a retener entre sus filas al mejor talento.

Regus ha desarrollado 4 consejos útiles para que toda empresa y sus colaboradores puedan ver la Copa del Mundo 2018 sin perder productividad.

Flexibilidad

Si un empleado está interesado en ver un partido que se transmitirá en horario laboral, ofrecerle la posibilidad  de laborar de manera flexible, como cambiar su jornada habitual por una que se adapte al tiempo que su equipo favorito jugará, le garantizará poder ver su partido y a la empresa mantener la productividad.

Haz equipo

Si dentro de la compañía existen varias personas que buscan ver el mismo partido, se sugiere hacer equipos. De tal manera, se recomienda que dichos equipos laboren bajo un mismo esquema y así se pueda ver la Copa del Mundo en grupo; con ello se podrá reduccir al máximo los tiempos muertos y se mejorarán las relaciones entre compañeros y departamentos.

Trabajo a distancia

Hoy en día, más del 70% de los ejecutivos no laboran en su oficina habitual al menos un día a la semana. Es por ello que una opción para que todo colaborador pueda ver el partido de fútbol desde un restaurante e inclusive desde la oficina del cliente, es brindarle la posibilidad de trabajar un día o más a la semana en un espacio de trabajo alterno que se ubique cercano a sus casas o a las oficinas de sus principales clientes.

Espacios colaborativos

Actualmente, diversas empresas cuentan o están considerando hacer uso de Espacios Colaborativos – debido a factores como las demandas de las nuevas generaciones de laborar en espacios abiertos,  impulsar la colaboración e inclusión, etc.  En esta copa del mundo, dichos espacios además de brindar a los trabajadores el poder interactuar con sus colegas, se convierten en el espacio ideal para transmitir los partidos de futbol; ya que disponen de todos los recursos necesarios para laborar y ver el Mundial, incluso algunos Espacios Colaborativos de Trabajo ofrecen servicio de alimentos y bebidas.

“A la mayoria de los mexicanos nos gusta disfrutar de la Copa del Mundo; es por ello que el  Trabajo Flexible se presenta como la perfecta solución para que las empresas puedan ofrecer a sus colaboradores poder ver los partidos del mundial sin descuidar su trabajo; de esta manera se apreciará una fuerza laboral motivada y comprometida. Además que verán reflejado un impacto positivo en materia de productividad, retención y atracción de talento”, compartió Israel Reyes, director comercial de Regus en México.

Editorial Fass
diseno@mundologistico.net