Gracias al crecimiento de la región, México se suma a la lista de países que llevan a cabo el Check Point Experience. Tendencias en seguridad, ciertamente, el top de los temas que sin duda están en la visión de todos los directivos, sea cual sea la sigla. “Las brechas de información han estado ya en el centro del escenario durante el año pasado, con algunas revelaciones impactantes alrededor de algunas empresas mayores cuya información se vio comprometida”, afirmaron los expertos de Check Point durante el evento. “La frecuencia y alcance de los ataques no ha disminuido para nada y muchas variantes de las mismas amenazas atacan ahora brechas de seguridad en dispositivos móviles y tiendas app; la creciente popularidad de la vida móvil es un riesgo que solo puede detenerse con una estrategia contundente de seguridad”.

En reunión con directivos de Check Point, Ray Jiménez, vicepresidente para Latinoamérica y El Caribe, y Francisco Robayo, de Ingeniería en Seguridad para Latam, señalaron que el objetivo es compartir con los asistentes la experiencia de diversos ejecutivos de alto nivel de la compañía alrededor de las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas que ha desarrollado en materia de  ciberseguridad. La empresa llevó a cabo demostraciones en tiempo real que permitieron tener una idea más certera  de los riesgos y amenazas que acechan a las empresas a nivel global: “De esta manera CPX se convierte en el foro ideal para compartir experiencias entre los asistentes incrementado con esto el conocimiento de las amenazas de nueva generación”, indicaron.

“CPX Ciudad de México constituyó una plataforma en la cual se compartieron las tendencias de ciberseguridad, explicando las amenazas que hoy en día afectan a las diversas empresas en México, con foco especial en como con la transformación digital nos estamos enfrentando a la quinta generación de ciberataques (Gen V)”.

Cumpliendo con la promesa de un evento basado en experiencias, se pudo escuchar a invitados especiales de diferentes sectores que presentaron su visión dando un enfoque práctico de la ciberseguridad y la relevancia que tiene este tema en las organizaciones.

Dado el contexto y la importancia de la región, Check Point trajo a la Ciudad de México el Check Point Experience (CPX), después del gran éxito obtenido en otros países como Estados Unidos, Alemania, Holanda, Suecia, Portugal, Canadá y próximamente en más ciudades. El foro incluyó temas de la prevención de ataques de quinta generación, protección contra amenazas para dispositivos móviles, seguridad en la nube, entre otras. Adicional se incluyó una mesa redonda CIO de diferentes sectores donde conversaron sobre su perspectiva e inquietudes en la era de la transformación digital. Y como primicia se dio a conocer el lanzamiento del sitio web de la compañía en la versión en español donde los clientes podrán conocer todo sobre las soluciones de Check Point en nuestro propio idioma.

Editorial Fass
diseno@mundologistico.net