La empresa presentó su nuevo Framework para Entornos Inalámbricos Confiables, un recurso que actúa como guía orientativa que tanto organizaciones como proveedores de soluciones pueden utilizar para desarrollar servicios Wi-Fi que ofrezcan un rendimiento mejorado, gestión escalable y capacidades de seguridad integrales y probadas.

Con esta nueva iniciativa se busca alterar el estatus quo en el mercado wireless, que ha dado prioridad al rendimiento sobre la seguridad durante demasiado tiempo. Las organizaciones que despliegan entornos wireless confiables pueden disfrutar del rendimiento y la escalabilidad que necesitan para gestionar su negocio, al tiempo que garantizan la protección contra los ataques Wi-Fi más peligrosos que existen en la actualidad.

“Las redes Wi-Fi siempre han sido un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes que buscan robar información valiosa, principalmente porque tanto fabricantes como empresas han cometido el error de considerar las funcionalidades de seguridad Wi-Fi como un beneficio adicional, en lugar de un requisito”, explicó Ryan Orsi, director de gestión de producto de WatchGuard Technologies.

“Estamos viendo que la industria tiene una gran necesidad de reevaluar lo que esperamos de los productos Wi-Fi. Recomendamos a las empresas de cualquier tamaño, e incluso a los fabricantes de la competencia, que examinen nuestro Framework para determinar qué se necesita para construir y operar en un Entorno Inalámbrico Confiable. Los productos Wi-Fi seguros basados en cloud de WatchGuard son verdaderamente únicos, ya que ofrecen un rendimiento líder en la industria y una protección inigualable frente a todas las categorías de amenazas de seguridad Wi-Fi conocidas, todo en un paquete fácil de gestionar y altamente escalable”.

El Framework para Entornos Inalámbricos Confiables de WatchGuard ayuda a las organizaciones a desarrollar redes Wi-Fi integrales que son rápidas, fáciles de gestionar y, lo que es más importante, seguras. Hoy en día, las organizaciones se enfrentan a la responsabilidad inherente de establecer Entornos Inalámbricos Confiables que protejan a sus empleados, sus clientes y su protección intelectual de los hackers que pueden explotar fácilmente la débil o inexistente seguridad de las redes Wi-Fi tradicionales.

Algunas han optado por hacer frente a este esfuerzo internamente, sin embargo, muchas pymes y organizaciones se decantan por subcontratar sus TI, incluyendo su Wi-Fi, a un partner de confianza, que asume la responsabilidad de proteger a esa organización en el VAR, MSP o MSSP que atiende a ese cliente.

Los tres pilares fundamentales de un entorno Wireless seguro incluyen:

  1. Rendimiento líder en el mercado: las empresas nunca deben verse obligadas a comprometer la seguridad para alcanzar el nivel de rendimiento Wi-Fi requerido para soportar las conexiones de los usuarios y la densidad de clientes dentro de sus entornos wireless.
  2. Gestión escalable: con una configuración y gestión sencillas, las empresas deberían poder controlar toda su red wireless, independientemente de su tamaño o complejidad, desde una única interfaz y ejecutar procesos clave para proteger el entorno y a sus usuarios.
  3. Seguridad integral verificada: muchos proveedores operan bajo una nebulosa de ambigüedad cuando describen las capacidades de protección de sus soluciones Wi-Fi. Las empresas necesitan pruebas de que su solución de seguridad puede brindar protección automática contra las seis categorías de amenazas Wi-Fi conocidas, permitir que los puntos de acceso externos (AP) legítimos operen en el mismo espacio aéreo y restringir la conexión de los usuarios a puntos de acceso Wi-Fi no autorizados.

“Tras una exhaustiva evaluación de la seguridad de productos wireless competidores, Miercom se complace en reconocer a la solución Wi-Fi AP420 gestionada en la nube de WatchGuard con la acreditación Miercom Certified Secure, por su superior rendimiento a la hora de detectar y prevenir las principales amenazas a la seguridad wireless de hoy en día,” apuntó Robert Smithers, CEO de Miercom. “Está claro que las comparativas de rendimiento que normalmente vemos para las soluciones Wi-Fi carecen de criterios de seguridad clave que podrían ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra más informadas. En este sentido, creemos que los resultados de esta prueba, que hasta ahora nunca antes se había realizado, hablan de una necesidad crítica dentro de la industria de reevaluar los productos Wi-Fi tradicionales desde una perspectiva de seguridad”.

La evaluación independiente de Miercom determinó que WatchGuard era el único proveedor de Wi-Fi capaz de detectar y prevenir automáticamente las seis categorías de ataques wireless en cuestión de segundos, manteniendo el rendimiento.

“Los productos enmarcados dentro de la categoría Wi-Fi son soluciones de sobra conocidas y maduras, y, desde que la mayoría de los proveedores ofrecen ofertas muy similares, se ha vuelto cada vez más difícil para empresas como la nuestra diferenciarse de forma significativa en el campo de los servicios wireless”, señaló Kevin Willette, CEO de Verus.

“Los productos para una Wi-Fi segura gestionados en Cloud de WatchGuard añaden una nueva dimensión a nuestros servicios Wi-Fi, permitiéndonos educar y concienciar a los clientes sobre el sacrificio innecesario entre el rendimiento de la Wi-Fi y la seguridad que se encuentran en otros productos, y ofrecerles una solución que elimina ese compromiso. Con el Framework que aporta un Entorno inalámbrico Confiable, podemos arrojar claridad a las conversaciones ambiguas sobre las capacidades de seguridad Wi-Fi y crear redes Wireless para clientes que no sólo son rápidas, sino también seguras”.

Editorial Fass
diseno@mundologistico.net