Presentación

Mundo Plástico es la primera revista publicada en México cuyo tema de análisis, investigación y difusión técnica y comercial es la industria del plástico: sus proveedores, transformadores, comercializadores, consultores especialistas y economistas, actores todos que dedican su esfuerzo y experiencia en pro de una industria pujante e innovadora.

Su tiraje está dirigido a los responsables de tomar decisiones de ingeniería y de negocios en empresas dedicadas al procesamiento de plásticos: directivos, administradores, gerentes generales y propietarios de negocios relacionados con la industria, tanto en su vertiente de materias primas, como de maquinaria, procesamiento y productos terminados en la república mexicana.

El uso de plásticos en la elaboración de productos de todas las industrias, desde la salud y la cosmética, hasta el hogar y electrónicos, es cada vez más rentable. Brinda grandes beneficios para la logística así como ahorro de energía durante su transformación; al mismo tiempo fomenta el reuso y reciclado y da a los consumidores la oportunidad de gozar de productos cada vez más estilizados y funcionales, sabiendo que aportan su granito de arena al tema de la sustentabilidad.

Las áreas temáticas de nuestra revista son:

Economía plástica: Cifras y estadísticas relacionadas con la industria o con algún sector específico de la misma.

Soluciones y tecnología: Vanguardias tecnológicas relacionadas con mejores productos, soluciones a problemas de diversas industrias y aplicaciones comerciales de punta;

Materias primas: Estudios sobre los materiales plásticos más utilizados y las áreas donde se aplican.

Transformación: Maquinaria y procesos de fabricación de materiales.

Actualidad: Entrevistas con personalidades del sector y reportajes sobre eventos relevantes.

Diseño y empaques: El plástico como componente de envases y embalajes.

Ecología y normatividad: Usos, prácticas y regulaciones sobre medio ambiente, reciclaje y residuos sólidos.

Vertical: Desde la industria alimentaria hasta la del juguete, cada industria vertical en México mantiene un amplio abanico de usos y costumbres en cuanto a lo que del plástico requiere y obtiene. Los sectores son amplios y crecientes y sus soluciones muy originales.

Aplicaciones-Letras flexibles: Reseñas y reportajes sobre el plástico en áreas de innovación, así como notas bibliográficas sobre literatura especializada.

Academia e investigación: Aportes desde universidades, institutos y asociaciones del avance del conocimiento de esta industria en nuestro país.